martes, 8 de marzo de 2016

Peluches Gigantes

Como regalo es uno de los mas adorados en la esfera que rodea los peluches, de eso no hay ninguna duda.

En otra pagina de nuestro blog hemos hablado del proceso de fabricación que siguen los peluches y también en concreto los gigantes, pero esta vez queremos escribir únicamente acerca de nuestros impresiones con los peluches gigantes.

Puede ser un gran regalo, sobre todo para aniversarios, san Valentin, acompañados de unas rosas y unos bombones...pero no es oro todo lo que reluce.

Si tu pareja o la persona que vaya a recibir esta grata sorpresa no tiene una casa grande o un cuarto de sobra lo que le vas a regalar es un bonito y suave estorbo. En los armarios no suelen caber y si lo hacen ocupan demasiado espacio.

Asegúrate que tiene espacio donde dejarlo por que si no le causaras un problema ya que tampoco querrá desilusionarte y dejarlo guardado en cualquier lado.

Su proceso de fabricación, aunque similar al de sus homologos mas pequeños, tiene una cosa muy distinta. El rellenado.

En los peluches mas pequeños el relleno se suele hacer en el mismo sitio de fabricación pero el de los gigantes no. El coste de envió y de almacenaje subiría muchísimo. Para ello, lo que se suele hacer es tenerlos almacenados vacíos, que parece que los hayan atropellado. Dan mucha penita verlos así.
Cuando en la fabrica se recibe un pedido de estos peluches lo que se hace es rellenarlo allí mismo, se cose la parte por donde haya entrado el relleno (Como el rellenado de un pavo por navidad) y se manda.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de rellenarlo pues la costura que utilizamos de abertura y de cierre tiene que ser lo mas pequeña posible, aunque normalmente se llenan con un tubo del tamaño de un tubo de escape de cualquier coche y no suele pasar de esa medida. Si es muy artesanal el rellenado lo hará a mano, que alarga el proceso varias horas y no queda tan robusto. El por que de esa no robustez se basa en que no se hace a presión, con lo que no entrar la misma cantidad de relleno.

Si tienes mas intereses sobre los peluches gigantes o sobre su proceso de fabricación puedes contactar con nosotros y te daremos toda la información que necesites.

Aquí os dejamos un ejemplo de un peluche gigante terminado: